Sports

Una mirada al legendario esteroide Dianabol

de Josh Hodnik

Dianabol es un esteroide que tiene una historia interesante y muy discutible. Hay varias historias diferentes de cómo surgió la creación de Dianabol. Se cree que el Dr. John Ziegler participó en la creación de Dianabol. El hecho es que Dianabol fue sintetizado por primera vez por químicos orgánicos que trabajan para CIBA Pharmaceuticals en Suiza. Todos los siguientes químicos de hormona esteroide comparten un informe de crédito para la innovación de Dianabol: Albert Wettstein, Alfred Hunger, Charles Meystre, Ludwig Ehmann, Ernst Vischer, Hans Peter Frey y Walter Voser. El Dr. Ziegler no colaboró con estos químicos en Suiza durante la creación si Dianabol. De hecho, Ziegler estaba a la mitad del mundo cuando Dianabol se sintetizó por primera vez. Ziegler, típicamente conocido como el “Padrino de los esteroides”, jugó un papel importante en la historia del uso de esteroides en los Estados Unidos.

Fue la primera persona en presentar a Dianabol a los levantadores de pesas y otros atletas competitivos. Ziegler tenía acceso a las instalaciones de CIBA ubicadas en Nueva Jersey durante la década de 1950. Ya había estado administrando propionato de testosterona y metiltestosterona cuando CIBA, según los informes, le pidió al Dr. Ziegler que administrara Dianabol a los levantamientos de pesas olímpicas en York Barbell en 1959. Prescribió 10 miligramos de dianabol por día a un puñado de pesas de pesas. Esta baja dosis de Dianabol, según los estándares actuales, produjo resultados tan prometedores, se volvió cada vez más desafiante para Ziegler y otros mantener los efectos de Dianabol en secreto. A partir de 1962, el uso de Dianabol se extendió entre los competidores en muchos deportes donde la fuerza y el tamaño jugaron un elemento en el éxito. Algunos de los primeros jugadores de fútbol en aprovechar los efectos de rendimiento de Dianabol pertenecieron a la Universidad de Oklahoma y los San Diego Chargers. Después de mucha presión de la FDA, CIBA detendría la producción de Dianabol en 1983. La FDA revocaría la aprobación de Dianabol por completo solo dos años después. El uso no médico fue prohibido, junto con numerosos otros esteroides anabólicos, bajo la Ley de Control de Esteroides Anabólicos de 1990.

Dianabol, conocido bajo su nombre químico como metandienona o metandrostenolona, resurgiría bajo nombres como Anabol, Naposim y Nerobol. Dianabol se convertiría en uno de los esteroides orales más populares y típicamente utilizados de todos los tiempos. Estructuralmente, Dianabol es un esteroide oral alfamilado. Esto hace que este hígado esteroide sea tóxico, pero la toxicidad de Dianabol podría estar un poco exagerada. Los estudios han demostrado que, independientemente de la dosis, Dianabol produce cambios en la actividad enzimática, lo que lleva a la hipertrofia de los hepatocitos. Esto indicó a los investigadores que Dianabol es tóxico para el hígado. Sin embargo, otro estudio cuenta una historia diferente. Se descubrió que Nerobol (Dianabol ruso) favorecía la función hepática normal, contradiciendo evidencia anterior. De ninguna manera, nadie debe concluir que Dianabol es completamente seguro para el hígado, pero sería sensato creer que Dianabol no es tan tóxico hepático como algunos han hecho.

Se ha demostrado que Dianabol aumenta la glucólisis anaerobia, lo que aumenta la acumulación de ácido láctico en el cuerpo. Los músculos usan el ácido láctico para formar glucógeno, que luego ofrece energía en el metabolismo anaeróbico. El glucógeno mejorado almacenado en el tejido muscular y alrededor de un aspecto más completo y mucho más musculoso, y es responsable de las bombas musculares mejoradas por las que Dianabol se ha hecho conocido. Estas bombas son tan profundas que a veces puede ser prácticamente incómodo. Las bombas asociadas con Dianabol son solo temporales, y muchos culturistas estarán de acuerdo en que el dolor o el sentimiento desagradable que proviene de estas bombas extremas vale la pena debido a la apariencia muscular mejorada que ejerce.

Dianabol es conocido por causar retención de agua. Esto se debe a los efectos que este esteroide tiene en el equilibrio mineral del cuerpo, en particular el equilibrio de sodio/potasio. También se sabe que Dianabol tiene efectos secundarios estrogénicos, lo que también conduce a la retención de agua. Esto puede ser controlado por un Camiseta Feyenoord antiestrógeno como el tamoxifeno o un inhibidor de la aromatasa Camiseta Palmeiras como el anastrozol. Dianabol tiene el efecto de disminuir la afinidad del esteroides por la globulina de unión a la hormona sexual, una proteína que desactiva las moléculas de esteroides, evitándolas de aún más reacciones con el cuerpo. Debido a esto, es mucho más activo que una cantidad Camiseta Santos Laguna igual de testosterona, lo que resulta en un rápido crecimiento del tejido muscular.

Dianabol ha sido considerado durante mucho tiempo un esteroides de volumen. Esto se debe a su capacidad para aumentar rápidamente el tamaño y la fuerza en su mayor parte, pero en parte debido a su capacidad conocida para expulsar el equilibrio acuático.

Los efectos secundarios como la ginocomastia, la presión arterial alta, la calvicie del patrón masculino y el acné pueden comenzar a ocurrir con este esteroide. Estos efectos secundarios típicamente dependen de la dosis. Raramente se producen alguno de estos efectos secundarios cuando Dianabol se mantiene por debajo de 25 mg por día. Algunos culturistas han sido conocidosn para tomar una dosis baja de Dianabol mientras dije a dieta para un concurso. Al hacer esto, pueden mantener algo de plenitud muscular, que en algunos casos se disipa cuando las calorías están restringidas.

Dianabol ha demostrado exhibir beneficios que van mucho más allá de la mejora de la masa muscular y la fuerza. Un estudio sobre la osteoporosis mostró que a una dosis de solo 2.5 mg por día durante 9 meses, Dianabol fue mucho más efectivo que la suplementación de calcio para disminuir la osteoperosis. Otro estudio mostró que Dianabol mejoró el calcio y el potasio del cuerpo total. Otro estudio mostró que el dianabol aumenta la sensibilidad de las células tumorales laríngeas a la radioterapia. Se concluyó que se recomienda utilizar este esteroide durante la radioterapia de clientes con cáncer de laringe.

Dianabol se puede usar como independiente y tomarse solo, o se puede usar con un esteroide inyectable como la testosterona cipionada o Boldenona. Nunca se recomienda llevar a Dianabol con otro esteroide oral al al. Alfa. La dosis de Dianabol puede variar entre 20 y 150 mg por día, y generalmente se toma durante las duraciones de 4 a 10 semanas. Cuanto más baja sea la dosis, más tiempo se puede tomar sin efectos secundarios visibles. Dianabol es un esteroide muy potente que puede generar ganancias muy dramáticas a una dosis que oscila entre 20 y 40 mg por día. Sin embargo, no es raro ver a la gente hoy empujando la dosis más allá de la marca de 100 mg, pero debemos recordar que los culturistas y los levantadores de pesas se beneficiaban de solo 10 mg de este esteroide por día a fines de los 50 y principios de los 60. La vida media de Dianabol es de aproximadamente 5 horas, y se debe desarrollar un horario de dosificación con esto en mente.

Dianabol es un esteroide muy versátil. Es excelente para el tamaño y la fuerza, y también se puede usar durante los períodos de restricción de calorías. Los cambios en el tamaño y la fuerza suelen ser visibles dentro de los primeros días de tomar este esteroide, lo que hace que Dianabol sea una opción atractiva para muchos culturistas y atletas. Después de prácticamente 60 años, Dianabol ha seguido siendo uno de los esteroides anabólicos más populares y efectivos que existen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *