Sports

Construyendo músculos sin testosterona

Si no tiene testosterona en su cuerpo, no puede acumular músculos, dicen los libros de texto. No es Camiseta AS Monaco así, dicen científicos deportivos de la Universidad de Maryland en los Estados Unidos. Descubrieron que los hombres con cáncer de próstata que están tomando medicamentos que bloquean los efectos de la testosterona aún pueden acumular masa y fuerza musculares haciendo entrenamiento de fuerza.

Estudiar

Casi todos los hombres, si viven lo suficiente, desarrollan cáncer de próstata. Los médicos normalmente comienzan al tratar el cáncer de próstata con medicamentos que evitan que la testosterona u otros andrógenos interactúen con el receptor de andrógenos. Por lo general, combinan los anti-andrógenos con otros medicamentos que bloquean la secreción de hormonas reguladoras del cerebro como LH y FSH. Sin esas hormonas, los testículos no producen testosterona.

Construyendo músculos sin testosterona

La terapia anti-andrógeno inhibe el crecimiento de muchos tumores de cáncer de próstata, pero los efectos secundarios incluyen una disminución de la masa muscular, la pérdida de fuerza, el peso corporal aumentado y la dificultad para realizar actividades cotidianas. Los investigadores querían ver si el entrenamiento de fuerza podría ayudar a cambiar esto.

Los investigadores realizaron experimentos con 17 hombres, todos los cuales tenían cáncer de próstata, recibían terapia anti-andrógenos y, con un porcentaje de grasa promedio del 31,4%, tenían sobrepeso. Su edad promedio era de 67.

Durante un período de 12 semanas, los investigadores hicieron que los hombres entrenen tres veces por semana utilizando máquinas de resistencia para ejercer sus principales grupos musculares. Hicieron extensiones de rodilla unilaterales, prensa en el pecho, filas sentadas, rizos de isquiotibiales sentados, abdominales y prensas de piernas.

Después de calentarse, los hombres hicieron 4-5 repeticiones usando un peso con el que podían manejar 5 repeticiones. Después de eso, el peso se minimizó y sin descansar hicieron otras 1-2 repeticiones en la falla. Después de eso, el peso se minimizó nuevamente e hicieron otras 1-2 repeticiones en la falla, y así sucesivamente. Para cada ejercicio, los hombres hicieron un total de Camiseta Borussia Dortmund 15 repeticiones.

Resultados

A pesar de que los hombres no tenían esencialmente testosterona en sus cuerpos, aún lograron acumular más de 1,5 kg de masa muscular. Su porcentaje de grasa disminuyó del 31.4 por ciento al 30.7 por ciento.

Su fuerza máxima aumentó para las extensiones de rodilla, la prensa del pecho y la prensa de las piernas.

Al final de las 12 semanas de hacer entrenamiento de fuerza, los hombres encontraban actividades cotidianas más fáciles. Podrían levantarse y sentarse nuevamente en una silla muchas más veces en un corto período de tiempo [puestos de silla], podrían subir escaleras más rápido y tomaron menos tiempo para cubrir una distancia de 400 metros.

El entrenamiento de fuerza mejoró su calidad de vida. El puntaje de los hombres para el breve inventario de fatiga disminuyó, lo que demuestra que tenían mucha más energía. Además, los hombres consideraron que funcionaban mejor social, emocional y físicamente.

Conclusión

“Contrariamente al papel frecuentemente aceptado de la testosterona en la hipertrofia muscular inducida por el entrenamiento de fuerza y dentro de las limitaciones de este estudio, presentamos evidencia preliminar de que las adaptaciones musculares casi óptimas pueden ocurrir en hombres hipogonadales más antiguos”, escribieron los investigadores. “Las ganancias observadas en la masa muscular y la fuerza están asociadas con una mejor independencia funcional y calidad de vida en estos hombres”.

“Una mejor comprensión […] Los mecanismos responsables de los aumentos en la hipertrofia muscular, la fuerza y la función física en ausencia de testosterona podrían ayudar a detener las limitaciones de movilidad, la debilidad, la fatiga y la mala calidad de vida común en hombres con cáncer de próstata que reciben Terapia de privación de andrógenos “.

El entrenamiento Camiseta Boca Juniors de fuerza induce hipertrofia muscular y ganancias funcionales en individuos de cáncer de próstata negro a pesar de la terapia de privación de andrógenos.
Abstracto

FONDO:

La terapia de privación de andrógenos (ADT) para el cáncer de próstata (PCA) se asocia con debilidad, fatiga, sarcopenia y calidad de vida minimizada (QOL). Los hombres negros tienen una mayor incidencia y mortalidad por PCA que los caucásicos. Presumimos que a pesar de la ADT, el entrenamiento de fuerza (ST) aumentaría la potencia y el tamaño muscular, mejorando así la composición corporal, la función física, los niveles de fatiga y la calidad de vida en hombres negros mayores con PCA.

MÉTODOS:

La masa muscular, la potencia, la fuerza, la resistencia, la función física, la percepción de la fatiga y la calidad de vida se midieron en 17 hombres negros con PCA en ADT antes y después de 12 semanas de ST. Las diferencias dentro del grupo se descubrieron utilizando pruebas t y modelos de regresión.

RESULTADOS:

ST aumentó sustancialmente la masa muscular total del cuerpo (2.7%), el volumen del músculo del muslo (6.4%), la potencia (17%) y la fuerza (28%). Hubo aumentos significativos en el rendimiento funcional (20%), la resistencia muscular (110%) y las puntuaciones de la calidad de vida (7%) y las disminuciones en la percepción de la fatiga (38%). La función muscular mejorada se asoció con un mayor rendimiento funcional (R (2) = 0.54) y una percepción de fatiga más baja (R (2) = 0.37), y ambos se asociaron con QOL mejorada (R (2) = 0.45), mientras que la percepción de la fatiga atendió estar asociado con la resistencia muscular (R (2) = 0.37).

Conclusiones:

St EliciHipertrofia muscular TS incluso en ausencia de testosterona y es efectiva para contrarrestar las consecuencias funcionales adversas de la ADT en hombres negros mayores con PCA. Estas mejoras se asocian con la percepción de fatiga minimizada, el rendimiento físico mejorado y la calidad de vida mejorada. Por lo tanto, ST puede ser una terapia segura y bien tolerada para detener la pérdida de masa muscular, fuerza y potencia con frecuencia durante la ADT.

PMID: 23089339 [PubMed – indexado para Medline] PMCID: PMC3593619

Fuente:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *