Sports

5 Formas inesperadas de encontrar la atención plena

Seamos honestos, cuando alguien dice “práctica de atención plena”, la mayoría de nosotros pensamos en alguien sentado con las piernas cruzadas, en una alfombra de yoga con las manos en oración y en silencio total o tarareando suavemente.

Si bien meditar es una forma común de practicar la atención plena, es posible que se sorprenda al saber que hay una variedad de formas de encontrar atención plena en cualquier momento durante su día.

Sigue leyendo para saber por qué practicar Camiseta Wolverhampton Wanderers la atención plena varias veces al día puede ser útil para tu bienestar, además de cinco formas fáciles de incorporarlo en tu rutina diaria.

¿Cuáles son los beneficios de ser conscientes?

La atención plena implica enfocarse en su conciencia en el momento presente y llamar la atención sobre sus sensaciones, sentimientos, pensamientos y entornos circundantes. Una práctica de atención plena es para todos y cualquier persona, y puede ser una herramienta de salud mental efectiva para aquellos que desean mejorar o tener más control sobre sus pensamientos, sentimientos y emociones.

Los estudios han demostrado que la atención plena, la conciencia consciente o la meditación también pueden ser útiles para su cuerpo físico. Puede ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la función inmune, mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés general.

5 formas inesperadas de encontrar atención plena en su vida diaria

Aviso y manténgase presente con sensaciones corporales. Claro, sentarse en una estera de yoga en un ambiente relajado podría ser el lugar óptimo para esto, pero también se puede hacer mientras está sentado en su escritorio con los ojos cerrados por unos momentos o incluso mientras está en movimiento.

Por ejemplo, si estás corriendo y tu mente está acelerando, concentre tu atención en tus pies. Observe cómo se sienten cuando cada uno toca el suelo y se levanta nuevamente. ¿Sientes el cojín de tu zapato o la tensión de tus cordones? Concéntrese en esto por unos minutos.

Dé un paseo sin su teléfono (lo que significa sin escuchar música o su podcast habitual, etc.). Mantenga su tecnología en casa y camine por su vecindario, parque Camiseta Olympique Marseille o en algún lugar de la naturaleza. Observe a dónde van sus pensamientos, deja que pasen por tu mente, luego simplemente déjalos ir. Me gusta imaginar los pensamientos que vienen en un oído y luego salir lentamente del otro.

Trae tu atención a lo que escuchas. ¿Las ramas de árboles que soplan en el viento o los automóviles lo pasan? ¿Hay gente hablando en la distancia o perros ladrando cerca?

Cuando tienes una conversación, realmente participa. Escuche lo que dice la otra persona, en lugar de planificar lo que responderá en su cabeza antes de responder. Observe sus características mientras hablan, como el color de sus ojos o el sonido de su voz. Si está hablando por teléfono, cierre los ojos para evitar distracciones externas para que realmente pueda concentrarse en lo que están diciendo.

Lo que sea que esté haciendo, sin importar cuán Camiseta Santos Laguna servil sea la tarea (es decir, lavar los platos), estén presentes. En lugar de simplemente pasar por los movimientos, observe las sensaciones que te pasan a medida que completa la tarea. Incluso si es uno que haces todos los días, te sorprenderá lo que puede surgir simplemente prestando más atención.

Tome una ducha consciente. Ya sea que se trate de una ducha corta o larga, tómese un momento para notar cómo se siente mental y físicamente. ¿Qué se siente el agua en tu piel? ¿Cuál es el olor del jabón? ¿La temperatura está caliente o fría? Escuche el agua que cae. ¿Es la ducha calmante o incómoda? ¿Estás apresurando a salir o tomarse tu tiempo? Tome nota de sus emociones mientras realiza los movimientos.

Esta información es solo para fines educativos y no pretende ser un sustituto del diagnóstico o tratamiento médico. No debe usar esta información para diagnosticar o tratar un problema o condición de salud. Siempre consulte con su médico antes de cambiar su dieta, alterar sus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de acondicionamiento físico.

Kelsey Maloney

Nativa de Nueva Jersey, Kelsey Maloney es editora asociada de Fitbit que actualmente vive su sueño de California en San Francisco. Después de recibir su licenciatura en periodismo de la Licenciatura en Arte, se mochiló durante un año a varios países de todo el mundo, incluida su ciudad favorita: Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Luego dio el salto a la costa oeste para seguir su carrera de escritura y edición, anteriormente en la revista Sunset. Kelsey es un entusiasta de los viajes y el yoga caliente con una adoración por la música en vivo, el excelente aire libre, el macarrones con queso de Annie y una brumosa IPA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *