Sports

5 razones para correr sus primeros 5k

Si siempre has soñado con ser un corredor Camiseta LOSC Lille o completar una carrera, pero te has sentido demasiado intimidado por la idea de distancias extremas y entrenamiento duro, ¡no temas! Un 5K es la carrera perfecta para principiantes y es sorprendentemente fácil de preparar. Aquí hay cinco razones por las que debe conquistar 3.1 millas.

1. No discrimina
La belleza del 5K es que es totalmente factible para personas de todas las edades y niveles de carrera. Lindsay Rickmyre McConnelee, corredora y maestra en Nueva York, recientemente dirigió un programa “Couch to 5K” con su cónyuge para un grupo que incluía niños de secundaria y su propia madre. Al final de la clase, su madre le dijo que si bien inicialmente pensaba que un 5k estaba fuera de su alcance, participar en la clase lo hizo posible. No Camiseta Rangers FC solo es posible, completó su primera carrera después de solo 4 semanas de entrenamiento, y en su segunda vez a la distancia, ella golpeó 5 minutos fuera de su tiempo.

2. Es corto
Tanto la distancia de la carrera como el compromiso que tienes que poner en entrenamiento son breve. Incluso si nunca ha corrido más allá de la cuadra, trabajar hasta poco más de 3 millas es relativamente fácil. El aspecto de la capacitación es igual de manejable, lo que lleva a la línea de meta con 3 a 5 días de carrera por semana en tan solo 8 semanas.

3. Te permite ir a tu propio ritmo
Si nunca has corrido y estás nervioso por ir a toda distancia sin parar, recuerda que tienes que caminar antes de que puedas correr. Una de las cosas excelentes sobre un programa de entrenamiento de 5k es que puede comenzar con una combinación de correr y caminar y eliminar lentamente la caminata hasta que esté corriendo toda la distancia. O si tiene algo de experiencia pero está regresando de una lesión o tiempo libre, puede seguir un plan de carrera que aumenta lentamente el kilometraje antes de agregar colinas o velocidad.

4. Es fácil permanecer en el camino
Ya sea que desee entrenar solo o con un grupo, hay muchas maneras de hacer el trabajo. Si desea ejecutar por su cuenta, intente seguir un plan de capacitación básico de 5k o descargar una aplicación de capacitación. ¿Necesitas una motivación adicional? Intente unirse a un programa o en el grupo de ejecución como el de McConnelee. Puede obtener la ayuda de un entrenador y responsabilidad de otros corredores. La hermana menor de McConnelee, Laura Rickmyre, ya era una corredora, pero tomó la clase para entrenar para una carrera. Elogió la experiencia, diciendo que “te motiva porque tienes un grupo de apoyo y un objetivo común que estás tratando de alcanzar”.

5. Es solo el comienzo
Una vez que experimentes la emoción de completar tus primeros 5k, lo más probable es que te enganches y pienses en tu próxima carrera. Ya sea que sigas entrenando para afeitarte el tiempo de tus próximos 5k o para disparar para un medio maratón, la base que construirás sobre esta carrera aparentemente corta te llevará lejos. —Alison Barsalona para la carrera de mujeres

Artículo cortesía de Womensrunning.com.

Esta información es solo para fines educativos y no se pretende como un sustituto del diagnóstico o tratamiento médico. No debe usar esta información para diagnosticar o tratar un problema o condición de salud. Siempre consulte con su médico antes de cambiar su dieta, alterar sus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de acondicionamiento físico.

Carrería de mujeres

Women’s Running es la única revista diseñada para corredoras. Empoderamos a las atletas femeninas en todas partes para descubrir vidas más llenas, más saludables y felices a través de la Camiseta Ajax carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *