Sports

El pionero del culturismo Ben Weider muere a 85

El gurú del culturismo pasa de repente en Montreal

Aunque tenía 85 años, el fallecimiento de Ben Weider es un shock para el mundo del Camiseta Palmeiras culturismo. Murió en Camiseta SS Lazio un centro médico de Montreal de una enfermedad oculta. Hace solo unas pocas semanas, Weider estaba parado en la corona de Dexter Jackson del Sr. Olympia en Las Vegas.

Una leyenda para ayudar a convertir el culturismo en un fenómeno de fitness físico alrededor del mundo, Ben Weider murió durante la noche en un hospital de Montreal, se reveló el sábado.

Tenía 85 años.

Weider, así como su hermano mayor, Joe estableció la Federación Mundial de la construcción del cuerpo en 1940, así como pasó seis décadas promoviendo el deporte cuando se “vilizó” como una “actividad marginal”, según un comunicado de Weider Health and Wellness, así como Aptitud física.

“A partir de 1947, Ben viajó por el mundo, promoviendo su deporte, organizando exposiciones y eventos competitivos”, dijo.

“En el apogeo de las tensiones de guerra frías, cortejó a funcionarios deportivos de regímenes militares anti-occidentales en la Unión Soviética, así como en China comunista”, agregó.

Los hermanos establecieron centros de fitness físicos, ofrecieron dispositivos de levantamiento de peso, así como suplementos nutricionales promovidos para constructores de carrocería.

Ben Weider también presionó para Camiseta Sporting CP que la construcción del cuerpo se incluya en los Juegos Olímpicos, sin embargo, solo logró la condición provisional en 1998.

Por sus esfuerzos, Weider recibió en 1975 la compra de Canadá, el mayor honor privado de la nación, y más tarde terminó siendo un policía de la orden.

También fue coautor de uno de los libros de historia más vendidos sobre napoleanos, lo que le valió la Legión de Honor francesa por su trabajo de investigación en la muerte del líder francés.

La próxima semana, se revelará una colección de sus artefactos napoleónicos en una galería a largo plazo en el Museo de Bellas Artes de Montreal.

Un funeral es para el lunes en Montreal. A Weider le sobreviven su cónyuge Huguette Derouin, así como sus tres hijos, Louis, Eric y Mark.

Lea mucho más aquí …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *